¿Qué aprenderás?

En este taller aprenderás los  fundamentos de la teoría acústica, específicamente aquellos que son útiles para el trabajo de sonido en locación.

Tendrás las herramientas para evaluar la conveniencia de una locación para filmar (y saber comunicarlo correctamente a producción).

Sabrás escoger los mejores lugares para la ubicación de los micrófonos en el set.

Podrás identificar problemas acústicos en una locación y cómo minimizarlos, solucionarlos o comunicarlos correctamente para el proceso de mezcla.

Estarás preparado para solucionar en mezcla problemas de ecualización.

Sabrás reproducir condiciones del set en el estudio, para casos de doblajes, y, en general, enriquecer la mezcla mediante la reverberación artificial.


¿Para quién es?

Este taller es para las personas que trabajan como sonidista o microfonista en locación.  También es apto para personas que trabajan en la edición y mezcla de sonido para cine y video.  Y si estás considerando trabajar en sonido para cine, este taller te dará las bases necesarias.

Si tu interés es la ingeniería de sonido en general, aquí aprenderás las bases de la teoría acústica.


¿Quién lo da?

Rafa Chinchilla es Master en Acústica Arquitectónica y Medioambiental de la Universidad La Salle Ramón LLul, de Barcelona.  Ha trabajado en sonido y música para cine desde hace 40 años.  Ha sido microfonista, mixer y luego ingeniero de mezcla de varias películas, dos de las cuales han sido premiadas recientemente.

El taller se dará en CENTRAL Cine, en barrio Escalante y las prácticas se harán en el estudio de mezcla 5.1 .


Contenido:

Día 1.  Teoría acústica básica.

– Naturaleza del sonido.

– Diferentes teorías de estudio:

Teoría Estadística

Teoría Geométrica

Teoría Ondulatoria

– Influencia de los materiales, dimensiones y geometría de una locación en el sonido.

Tiempo de Reverberación.

Absorción

Difusión

Difracción

Los modos de una sala

Distancia crítica

Día 2.  El caso práctico del sonido en locación.

– Elementos técnicos para evaluar una locación desde el punto de vista técnico.

– Mediciones de ruido de fondo.  Uso del sonómetro.

– Contenido espectral.  ¿Cuáles ruidos debemos evitar y cuáles se pueden arreglar en post?

– Elementos para evaluar una locación desde el punto de vista creativo.

– Apps gratuitas de uso práctico.

Día 3.  El caso práctico del sonido en locación.

– Software REW – El registro de los parámetros de la locación.

– Herramientas de control acústico en la locación.

– Práctica de filmación

– Procesamiento en la post producción en ProTools.

– Resultados

Inscribete ahora por: $150

Estudiantes: $100

Para más información:

    Contacto:

    +506  8944- 1970

    central.cine

    Barrio Escalante / San José